miércoles, 4 de abril de 2007

Dedicatoria

El Apu Q’enty Anterior Es Dedicado a Sebastián Arellano. Que la complejidad no sea un Gran Impedimento para transmitir Las figuritas. Yo nunca encontré una Figura Tan perfecta como la Pajarita o la Gruya, o las mismas figuras de Yoshizawa a Pesar de Su Simpleza Contienen Toda la naturalidad y elegancia de los animales, sin abrumadores y exorbitantes detalles.

Ojala El Colibrí de papel Pueda Imitar al que tienes.
Suerte con las figuritas!!!
Elerth LEIVA

4 comentarios:

Eliseo Lucas dijo...

Sebas, tiene razón. Y ademas repito que a mi megustaba ese colibrí :). Yo a mis figuras no le doy muchos detalles ni pongo todos los deditos en las manos, simplemente busco una base o pose que sea buena y le doy un buen acabado al papel.

Finward Mei Long dijo...

Pues exactamente. La vida es algo espantosamente dificil de lograr,y es algo que apenas estoy aprendiendo, la vida no se pone en un modelo por su complejidad, y darle vida a un trozo de papel es un desafío mayor a que el trozo de papel tenga todas las plumas que debiera tener el pajarillo.
Gracias Elerth, recuerdo la alegría que me sentí el día en que tuve ese colibrí en mi dedo, y con tu figura y tu dedicatoria he sentido como se ese pajarillo hubiera vuelto a mi mano y me volviera a mirar con sus ojillos curiosos.

Elerth LEIVA dijo...

Eliseo.
te agradesco que ingreses a estas direcciones
http://www2.polito.it/didattica/polymath/htmlS/argoment/Matematicae/Giugno_06/Img/akira.jpg

http://www.origami.gr.jp/~komatsu/gallery/squirrel.html

la complejidada no esta en ningunode ellos pero se sustentan muy bien en los pocos dobleces que contienen, es mejor que las mil plumas, doce cabezas o una dentadura completa en una Figura.

Yo pretendo encontrar esa pisca de vida espantosamente dificil de lograr, ello se consigue mucho mejor cuando encontramos la sola esencia de la figura.

Suerte con las figuritas!!!
Elerth LEIVA

Eliseo Lucas dijo...

Ya los miré :) El "mono"(no se si es ese el nombre exactamente de la figura) de Akira esta perfecto, como todas sus figuras, sencillas pero perfectas, sin un doblez de mas; y la ardilla tambien, aunque ya no se si es de Akira... Me recuerda a un artículo de Román en su blog http://dosisdiaria.blogspot.com/2006/12/origami.html