viernes, 26 de enero de 2007

Árbol hermitaño

Árbol Hermitaño

En el
Valle Sagrado De los incas, en esos inmensos bosques verdes, llenos de árboles que esconden ciudadelas enteras para los ojos mortales. Un día los Apus(divinidades de la Montaña) escogieron de entre los bosques al árbol mas grande, florido y elegante y le otorgaron la habilidad de pensar, desde allí el cuidaron como a un hijo. Paso mucho tiempo y el árbol aprendió de todo lo que le rodeaba desde el comportamiento animal a las estaciones del clima, pero un día, convencido de que puede aprender mucho mas, decidió juntar todas sus fuerzas y desentramar las oscuras raíces que le sostenían, y con esfuerzo logro mantener el equilibrio.
El
Taita Inti(supremo dios Sol) se percato de la Travesura que habían hecho los Apus, y con mano firme castigo a ellos, a muchos los seco de agua, a otros los cubrió con Fría Nieve, y a otros los condeno a caerse a pedazos, y al Árbol que desprecio su naturaleza, le castigo haciendo que ha aquellas ramas antes escondidas en la tierra se a calentaran extremadamente con el brillo que emite el Taita Inti. Al Árbol no le quedo otra que escapar de aquel dolor que le producía la luz, buscando sombra, cuando al fin y difícilmente la encontraba, en minutos el sol cubría los mas oscuros lugares y de nuevo el árbol volvía a la casería, esto paso por mucho tiempo hasta que el árbol llego a la Selva Amazónica y se perdido en la inmensidad del horizonte.

Cusco Perú, Enero del 2007

Suerte con las figuritas!!!

Elerth LEIVA

14 comentarios:

Eliseo Lucas dijo...

Esta genial el arbol, aunque me ha costado distinguir la cara. Venga, ahora el CP jeje. A, lo que dices de que les seco de agua y les cubrio de nieve sera la interpretación que le darian a un El Niño que hubo en la época de los Mochas y que duro 30 años de lluvia y despues otros 30 de sequia. Bueno que me extiendo demasiado.
Eliseo Carrera

Elerth LEIVA dijo...

Gracias Eliseo,
La verdad es que quise imitar a algunos mitos de creación según los incas, ellos generalmente chantan el motivo de la naturaleza de por que las cosas son como son, y en el Cusco se encuentra mucha variedad de naturaleza desde Desiertitas Punas a increíbles valles, Trate de explicar eso.
También pensé incluir que la persecución que había del sol al árbol, fuese la que guiara al sol para que todos los días salga, eso era muy importante para los incas, y por ello el sol es tan idolatrado, por ser tan gentil de salir diariamente.
Tratare de contar mas cosas del Cusco en mis próximas creaciones.
Suerte con las figuritas!!!
Elerth Leiva

AOKHI dijo...

Buena Elerth creo que te inspiró lo místico del Cusco, sigue así con esa inspiración tanto en el plegado como la escritura...

Reneé

Elerth LEIVA dijo...

Gracias Renee, pero no hubiese hecho la historia sin tus preguntas por el msn.

Suerte con las figuritas!!!
Elerth Leiva

Roy Flores Gonzalez dijo...

Otra buena creacion, claro, que tambien me tomo tiempo encontrar la cara esta muy bonita, y sobre todo la historia le da vida.

Andrés dijo...

Una figura con historia... son pocas, por lo tanto la hace más interesante. Técnicamente es muy buena y sin duda es excelente! Saludos

Elerth LEIVA dijo...

Muchas Gracias Roy. Y muchas Gracias Andrés,
Desde ahora procurare que mis figuras tencan un contexto.

Suerte con las figuritas!!!
Elerth LEIVA

Juanjo Vega dijo...

Hola Elerth, me gusta mucho este modelo. Me recuerda al enano de Joisel, que tampoco he podido plegar. Solo tengo la base y porque vi unas fotografías de como colapsarlo :P

En fin, este árbol tuyo se ha convertido en uno de los modelos que algún día me gustaría plegar... Ya quisiera poder componer modelos como ese, tan bonitos y con historias interesantes tras ellos.

Saludos desde España ;)

Elerth LEIVA dijo...

Muchas Gracias Juanjo.
No es Muy complicado Componer o Diseñar, tan solo Necesitamos Mucho Papel y Paciencia de seguro te dará resultado.
Si alguna Vez tengo el Agrado de Conocerte, hazme acordar que te debo de enseñar esta figura ; )

Suerte con las figuritas!!!
Elerth LEIVA

Juanjo Vega dijo...

Hola Elerth, te contesté, pero al enviarlo dió un fallo y se me borró el texto, así que como no estoy seguro de poder reproducirlo sin dejarme nada cuando tenga un rato te escribo por correo que creo que tendré tu dirección en algún mensaje de la lista de la AEP.

Saludos, amigo ^^

Fabio Zapata dijo...

Es una magnifica figura, se nota el trabajo y el empeño que pones en el doblado.

steven dijo...

this is very good!
keep it up

luis dijo...

olas quiero los diagramas del unicornio no se si alguien me los puede pasar por fa

Anónimo dijo...

Es un placer poder apreciar tan bella creacion, es realmente genial. Se necesita mucho talento y mucha habilidad, felicitaciones primo, es excelente!!!!