miércoles, 14 de marzo de 2007

Apu Q'enty

Existe Una vieja leyenda nativa que narra como un poderoso dios del bosque Castigo a los hombres de un tribu por haber desobedecido un mandato. Cargo de ira, el dios, y separo al Varón de la Mujer, enviando ha esta ultima al cielo y dejando al hombre a sufrir su soledad en la tierra. Al ver la severidad de su castigo, pero sin mostrar una pizca de arrepentimiento, el Dios le dio Alas a las Flores Mas bellas del bosque para que les hiciera compañía a las solitarias e inocentes Mujeres, Fue Así que Nació el Picaflor

Suerte con las figuritas!!!

Elerth LEIVA

Cusco Perú

13 comentarios:

Finward Mei Long dijo...

:O Ese colibrí es justo lo que yo hubiera querido diseñar. Pero igual, jejeje, no se compara con el que estuvo en mi mano.
Tus leyendas son interesantonas, las voy a estar conservando.
A ver con que nos sorprendes luego

Elerth LEIVA dijo...

Gracias Sebastian.
No veo la razon para la comparacion las figuras sin importar la complejidad, es lo que queremos Transmitir. y tu oportunidad de Tener Un Colibri es mas la justificada para transmitir y mostrarnos Tu figura y mucho mas valiosa, Yo no vi Nunca uno mas que en fotos y jugare con uno de papel. La complejidad se consigue con serenidad, de seguro podras hacer uno mucho mejor si es lo que deseas.

Suerte con LAs figuritas!!!
Elerth LEIVA

Omar Carlos Trujillo Meléndez dijo...

Buena con el picaflor, esta muy paja..... y sigue adelante con las figuritas...

Turri dijo...

Bonita historia y bonita figura de limpias líneas, seguro que con papel de varios colores como el de envolver regalos queda muy bien.
Que mala leche tienen los dioses normalmente, se podían dedicar a doblar un rato a ver si se relajaban.
Gracias por las historias pero luego nos viciaremos y querremos más.
Un saludo.

Eliseo Lucas dijo...

¡Por fin! muy elegante el picaflor aunque lo único lo que te he dicho pero que son gustos mios.
Ah, Sebstian, pues a mi me gustaba tu colibrí, nose porque no estas contento con el, y tambien la lagartija que salió jejeje.

Anónimo dijo...

Te felicito! :-D
Tus creaciones (todas) me parecen muy buenas. Son espectaculares. La que más me ha gustado es la del "cholo", que bueno que tu primera creación sea de tu propia cultura. Sigue adelante ;-)

Fredes (Venezuela)

Elerth LEIVA dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Omar: Eres un gran amigo y aprecion que califiques lo que hago de una buena Manera, tambien empiezas y la exijencia es una parte vital para la creacion.

Turri: hice la figura en barios colores, mas vivos y silvestres, pero se confunde la figura en un laberinto de formas y colores en la foto preferi el marón.

Los dioses, no son tan malos en realidad(solo uso para su maldad para la trama), pero de todas maneras, necesitan las clases de origami. quiza puedas hecharnos una manito en octubre y haci enseñamos a los apus y taytas a doblar desde Machu picchu ;).

Eliseo: los consejos acerca del aspecto son muy buenos, es mas, tenias toda la razon con lo del Pico del Ave, esta algo desproporcional, lastima que era tarde para darme cuenta y correjirlo. es buena la consideracion de diferentes pespectibas de una figura, para su simpatia comun.

Fredes: Me alegro que te gusten mis figuras. estoy muy contento pues puse el contador en mi blog y resulta que mas personas de las que crei me leen, que loco.

Aprecio mucho mi cultura, lastima que no sea asi para todos y no solo es aqui, tenemos que empezar por dentro para coder comprender lo exterior.

Nuevamente gracias a todos.

Suerte con las figuritas!!!
Elerth LEIVA

Eric Madrigal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eric Madrigal dijo...

Estimado Elerth:

Definitivamente un Apu Q'inti precioso. Lineas simples y elegantes. El papel acertadamente seleccionado. Te felicito!!!

Unknown dijo...

tu q'ente es muy bonito, me gustaria q pudieras pasarme el diagrama o q puedas enseñarmelo, asi podre mejorar mucho mas en el origami... nos vemos en la AEOC!
BRUNO

Anónimo dijo...

oieeee eso esta realmete hermoso ;)
muyy beio
a ver si lo hago en kumitate
y aprovecho de inventar un digarama y enviartelo jjee
a ver q tal se te da doblar unas
1500 piezas o quizas unas 2000...

:D

cariños


aio

;B

Fabio Zapata dijo...

Me gusta mucho tu forma de modelado y acabado, eres un gran protagonista del origami

Noe dijo...

Hola Elerth!
me fascino la historia y el colibri precioso!
felicitaciones!
noe